Fecha de publicación de la Noticia: 17 de Septiembre de 2014.
El Parlamento Europeo ha aprobado hoy 1,6 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para desempleados de Aragón y Castilla y León.Estas ayudas cubrirán dos sectores: la hostelería en Aragón y la industria de la madera en Castilla y León. Las ayudas se destinarán a orientación, educación y reciclaje de los trabajadores. Esta decisión tiene que ser todavía aprobada por el Consejo de Ministros de la UE.
El informe sobre Castilla y León ha sido aprobado por 618 votos a favor, 71 en contra y 11 abstenciones y el informe sobre Aragón ha obtenido 597 votos a favor, 74 en contra y 26 abstenciones.
Industria de la madera en Castilla y León
Los despidos de trabajadores del sector de la madera en Castilla y León se produjeron debido a la reducción de la demanda mundial de carpintería de madera y productos de construcción.
Las empresas afectadas perdieron el 37% de su mercado de exportación entre 2008-2011, y en 2013 el 22,3% de esta industria estaba cerrada.
Esta situación produjo más de 500 despidos, en una región escasamente poblada y cuya economía depende en gran medida de la producción de madera.
Los 700.000 euros de ayuda del FEAG ayudarán a cerca de 400 despedidos a encontrar nuevos puestos de trabajo. Para ello se les facilitará información, orientación ocupacional, asistencia en la búsqueda de empleo y promoción de la iniciativa empresarial.